Input your search keywords and press Enter.

Aconsejan en el IMSS sobre la forma de salir

El personal del IMSS está brindando consejos a las familias para salir solo una persona de casa, a la hora de ir a surtirse de provisiones alimenticias.

Deberá acudir sólo una persona por familia y con las medidas de prevención; reiteran el lavado de mano, uso del cubrebocas y guardar la sana distancia

Miguel Alemán, Tam.

El Instituto Mexicano del seguro Social está haciendo ciertas recomendaciones para quienes tienen que salir a abastecerse de productos a los supermercados en esta llamada cuarentena debido al Covid-19.

Hay actividades imposibles de dejar de hacer, pese a la cuarentena por el coronavirus, como es realizar las compras en el súper, con el fin de abastecerse de las provisiones alimenticias semanales.

Es por ello que el personal del IMSS está emitiendo una lista de recomendaciones para ir a comprar y evitar posibles contagios por Covid-19 en lugares como en los mercados, supermercados o cadenas comerciales.

Es importante realizar las compras en el menor tiempo posible, siempre tomando las medidas sanitarias preventivas, pero antes de eso tratar de elaborar una lista con todos los artículos que se pretenden comprar.

De preferencia, seleccionar un horario para realizar las compras cuando menos gente haya, a fin de evitar la aglomeración de personas y también se sugiere ir con la menor cantidad de acompañantes, pues de ser posible es mejor acudir sólo una persona por familia.

Adquirir sólo lo habitual y esencial, como solías hacerlo anteriormente, pero en base a tu presupuesto actual, el cual determinarás previamente con el fin de tratar de no gastar más de lo normal.

A todo lo anterior hay que añadirle los consejos más básicos como es el constante lavado de las manos y no tocarse la cara durante tu estancia fuera de casa, llevando siempre tapabocas, pues su uso ya es obligatorio.

error: Contenido Protegido