Input your search keywords and press Enter.

Recomiendan controlar enfermedades crónicas

La hipertensión arterial es una enfermedad también conocida como el asesino silencioso, por no presentar síntomas, por lo que se recomienda al menos dos chequeos al año.

Miguel Alemán, Tam.

El personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está pidiendo a todas las personas que padecen hipertensión arterial extremar todos sus cuidados durante esta contingencia sanitaria mundial.

La hipertensión arterial es una enfermedad también conocida como el asesino silencioso, por no presentar síntomas, por lo que se recomienda al menos 2 chequeos al año.

En caso de no ser tratada a tiempo, esta enfermedad puede provocar trastornos de la salud, como enfermedades cardiacas y derrames cerebrales.

Este problema de salud gana terreno diariamente, pero si se detecta oportunamente a través de los chequeos médicos, se pueden tomar las medidas preventivas con recomendaciones para evitar perjuicios en la salud.

A la hipertensión arterial se le llama asesino silencioso por el daño que asintomatologicamente genera a su paso, sobre todo en los órganos más sensibles como cerebro, ojos, riñones y arterias.

Actualmente es muy importante tener más control de esta enfermedad debido a la pandemia del COVID-19, la cual viene a complicar aún más las enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad y la hipertensión arterial.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos, la hipertensión arterial la sufren pacientes hombres mayores de 40 años de edad, aunque también hay mujeres que la presentan.

error: Contenido Protegido