Input your search keywords and press Enter.

Interceptan 500 mil dólares en narcóticos

Incautan cocaína que venía oculta en un remolque; Mientras que el conductor del camión de nacionalidad mexicana, fue arrestado.

Oficiales de la Aduana combaten también la ´epidemia´ de drogas que intentan ingresar al país

Laredo, Texas.

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo, OFO, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, interceptaron un cargamento de narcóticos con un valor estimado en más de 500 mil dólares.

En el Puente del Comercio Mundial, fue incautado un cargamento de cocaína valuado en 500 mil dólares, arrojando un peso total de 67.15 libras que iban ocultas y fueron descubiertas dentro de una caja remolque que transportaba una carga de máquinas eléctricas.

Un mexicano de 23 años, fue arrestado, cuando conducía el camión marca International, modelo 2012, que estiraba el remolque con el contenedor.

Cruzó desde Nuevo Laredo, siendo enviado a una segunda revisión, primero con un can anti-drogas K9 y luego pasando por un arco de rayos equis, los que hicieron la labor de encontrar los paquetes con el alcaloide.

El director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) Gregory Alvarez, estimó el valor de la droga en 517 mil 820 dólares, precio actual del polvo sudamericano en las principales ciudades de la Unión Americana.

El chofer sospechoso fue arrestado, mientras que el caso del decomiso de cocaína, fue entregado a los detectives de ICE-HSI, doble agencia de la Fuerza de Aduanas y Migración con Investigaciones de Seguridad Interna.

“La epidemia de drogas en la nación, y su impacto en la seguridad nacional, evoluciona continuamente, sin embargo, la vigilancia de nuestros oficiales sigue siendo elevada contra las organizaciones criminales que intentan ingresar contrabando a los Estados Unidos”, señalaron autoridades federales en un comunicado. 

error: Contenido Protegido