Input your search keywords and press Enter.

Incautan pruebas falsas de Covid-19

El hombre fue detenido tratando de cruzar casi mil exámenes rápidos en una maleta.

El Paso, Tx.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) incautaron alrededor de mil pruebas rápidas para detectar el Covid-19 falsas, en el puente internacional Santa Teresa.

El decomiso fue hecho el 16 de mayo, cuando los oficiales de CBP destacamentados en el puerto de entrada de Santa Teresa, inspeccionaron a un hombre mexicano de 36 años que llevaba una maleta, por lo que procedieron a cuestionarlo para encontrar inconsistencias en sus respuestas. 

De acuerdo a informes de las autoridades, el sujeto fue enviado a una inspección exhaustiva a la maleta que cargaba, encontrando que contenía alrededor de mil pruebas rápidas de Covid-19 falsificadas, por lo que los kits de prueba fueron decomisados en espera de una investigación.

Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, informaron en tiempos de pandemia a aumentado la incautación de pruebas Covid-19 no aprobadas, falsificadas o que no cumplen con la FDA, así como otros productos sanitizantes y de protección facial como desinfectante de manos, máscaras faciales y cubrebocas. 

“Los oficiales de CBP se comprometen a garantizar que todos los artículos que se importen y exporten deben cumplir con los estándares críticos de salud y seguridad”.

error: Contenido Protegido