Input your search keywords and press Enter.

Identifican en Victoria a 85 familias en riesgo por huracanes

Al menos 85 familias se encuentran en zonas de altos riesgos de deslaves o inundaciones en esta capital, reveló Protección Civil.

Deslaves e inundaciones los principales problemas que pudieran enfrentar

Cd. Victoria, Tam.

La Dirección de Protección Civil de Victoria lleva a cabo la actualización del atlas de riesgo para la temporada de huracanes, la cual inicia este próximo primero de junio y concluye el 30 de noviembre, por lo cual ya se tienen identificadas al menos a 85 familias residentes en zonas susceptibles a deslaves o inundaciones.

“La ciudad ha ido creciendo tanto en asentamientos regulares como irregulares, esto es en lo que nos basamos en la elaboración de este atlas, no es de manera oficial pero eso no nos exime de la responsabilidad”, señaló el director de PC municipal, Julio César Cantú Moreno, “dependiendo de la temporada que se presente ya sea temporada de calor, temporada de lluvia o temporada invernal es que se trabaja con los planes operativos para poder brindar la prevención a la ciudadanía”.

El funcionario municipal indicó que son seis las zonas de mayor riesgo; en el sector poniente son las colonias Simón Torres, Alberto Carrera Torres, y Cuauhtémoc las más susceptibles a deslizamientos de piedras y lodo de partes altas de la sierra, así como Barrio de Pajaritos y el ejido Guadalupe Victoria se encuentran bajo riesgo de inundaciones en el sector oriente. Otros puntos vulnerables son la antigua carretera a Tula y las comunidades rurales ubicadas a las faldas de la Sierra Madre.

error: Contenido Protegido