Input your search keywords and press Enter.

Prohibido el ofertar bienes empeñados

Por disposiciones gubernamentales, las casas de empeño que operan en esta localidad tienen prohibida la venta de artículos durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Ordena Profeco evitar esa práctica, a fin de proteger el patrimonio de pignorantes

Miguel Alemán, Tam.

Por disposiciones gubernamentales, las casas de empeño que operan en esta localidad tienen prohibida la venta de artículos durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

La venta de celulares, bicicletas, herramientas y artículos eléctricos que antes de la pandemia se realizaba, ahora está estrictamente prohibida, por lo que las casas de empeño que operan en esta ciudad se encuentran cerradas al público en general.

El negocio de las casas de empeño consiste en otorgar una suma de dinero en efectivo a cambio de una prenda, ya sean joyas, artículos electrodomésticos, aparatos digitales, herramientas o cualquier otro artículo de valor, pero dichas operaciones se encuentran suspendidas.

Proveen de recursos inmediatos a los sectores de la población que no tienen acceso a los servicios financieros, y la Profeco es la única autoridad reguladora en materia de casas de empeño a través del Registro Público de Casas de Empeño.

Hoy en día y según el Registro Público de Casas de Empeño, la Profeco tiene registradas un total de 7 mil 653 casas de empeño a nivel nacional, pero la nueva disposición dictada por la dependencia federal aplica para todas ellas, independiente de la entidad o localidad donde se encuentre ubicada.

En días pasados se reportó que las diferentes casas de empeño de la ciudad lucían vacías y sin mercancía exhibiendo para la venta en sus aparadores exteriores.

error: Contenido Protegido