Input your search keywords and press Enter.

Pide personal del IMSS mantener libres de cacharros los patios de las casas

Es importante mantener los patios de las casas libres de cacharros para evitar enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika.

Debido al tiempo de lluvia que es propicio para reproducción de mosquitos

Buscan prevenir enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika

Miguel Alemán, Tam.

Ante el inicio de la temporada de lluvia, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide a la población mantener limpios los patios, jardines y azoteas de las casas, ya que dichas condiciones son propicias para la reproducción de mosquitos trasmisores de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.

Por ello que como una medida preventiva, se viene pidiendo a todas las familias contribuir con la descacharrización, es decir, tirar de los patios de sus casas, las llantas viejas y en desuso, al igual que envases, cubetas y todo recipiente que pueda acumular agua, además de podar los jardines.

De igual manera, es necesario contar en casa con telas mosquiteras en puertas y ventanas, usar repelente, ropa ligera que cubra piernas y brazos para evitar la picadura de mosco, y de ser posible aplicar insecticida.

Cabe destacar que el mosco Aedes Aegypti es el transmisor de enfermedades como Dengue, Chikungunya y Zika; sin embargo, la sintomatología varía en cada una de ellas.

En el caso del Dengue se presenta fiebre, dolores de cabeza, dolor retro-ocular, articular y muscular muy intensos, náuseas, vómito, ronchas, comezón, y en casos graves, sangrado en encías, moretones, petequias, entre otros.

En tanto que el de Chikungunya, además de dichos síntomas, las personas infectadas presentan deformación articular, caminan encorvadas y con dolor intenso en todas las articulaciones.

Y en el caso del Zika, el 80 por ciento de los casos no tiene fiebre, pero sí exantema (ronchas en el cuerpo), además pueden presentar dolor de cabeza, comezón, malestar general, ojos rojos y conjuntivitis.

Ante esto, en caso de presentar estos síntomas es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar para su atención, seguir estrictamente las indicaciones de su médico y no automedicarse, porque puede complicar su estado.

error: Contenido Protegido