Input your search keywords and press Enter.

J.C. Penney con unos 90,000 empleados, se declara en bancarrota por culpa de coronavirus

La mencionada quiebra pone fin a una larga decadencia de la conocida cadena de tiendas por departamentos de 118 años de antigüedad

J.C.Penney, agobiado por la deuda y maltratado por el coronavirus, se declaró en bancarrota

Texas.

Las ventas en J.C Penney han caído anualmente desde 2016. Su huella de aproximadamente 860 tiendas es menos de una cuarta parte de su base de tiendas en 2001. Las ventas de la compañía de casi $ 11 mil millones en el último año fiscal son casi un tercio de sus ventas el mismo año.

El minorista con sede en Plano, Texas, que se fundó hace más de un siglo, empleaba aproximadamente 90,000 empleados a tiempo completo y parcial a partir de febrero.

La pandemia de coronavirus ha llevado a la famosa, pero problemática cadena de grandes almacenes J.C.Penney a la bancarrota del Capítulo 11. Es el cuarto minorista importante en cumplir con ese destino.

Como parte de su reorganización, la compañía de 118 años dijo este viernes por la noche que cerrará algunas tiendas. Dijo que las tiendas cerrarán en fases a lo largo del proceso del Capítulo 11 y que los detalles de la primera fase se divulgarán en las próximas semanas.

Penney, según las primeras informaciones vertidas por la agencia de noticias de Estados Unidos, AP, dijo ayer que cerrará algunas tiendas y revelará los detalles y el calendario en las próximas semanas. 

error: Contenido Protegido