Input your search keywords and press Enter.

Arranca el 18 de mayo el reinicio de actividades con sistema de semáforo

Las clases presenciales se reanudarán cuando el semáforo esté en verde y se dará a conocer cómo evoluciona cada estado y municipio para retornar a las actividades

Cd. de México.

El gobierno federal anunció este miércoles el plan de regreso a las actividades que se dará de forma “gradual, ordenado y cauto”, a partir del 18 de mayo y se dividirá en tres etapas hasta llegar al 1 de junio.

Se establecerá un sistema de semáforo, en el cual se dará a conocer periódicamente en qué color se ubica cada estado.

Arranca el 18 de mayo el reinicio de actividades con sistema de semáforo
  • Primera etapa 18 de mayo: Municipios de la Esperanza, que son 269 en 15 estados, abierta a actividad escolar y laboral, monitoreados con un cerco sanitario.
  • Segunda etapa: 18-31 de mayo: Elaboración de protocolos, capacitación, readecuación de espacios, y filtros de ingreso en empresas.
  • 1 de junio: Sistema de semáforo para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

Asi funciona el sistema de semáforo

Rojo: Cuando el semáforo está en rojo, solo se permitirán actividades esenciales, agregando minería, construcción y fabricación de transporte.

Naranja: Actividades esenciales y no esenciales con espacio laboral y público reducidas.

Amarillo: Podrán operar todas las actividades esenciales y no esenciales sin restricción, aunque sí habrá restricciones en espacios abiertos y cerrados.

Verde: Vuelta a clases. Implica seguir las medidas de Salud Pública y de Trabajo, permitirá todas las actividades esenciales y no esenciales.

Arranca el 18 de mayo el reinicio de actividades con sistema de semáforo
error: Contenido Protegido