Input your search keywords and press Enter.

Suman 9 mil 737 casos confirmados de Covid-19, en CDMX

Son 2 mil 848 pacientes no intubados, 919 pacientes intubados y 2 mil 630 pacientes se han recuperado en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.

La Ciudad de México cuenta con 9 mil 737 casos positivos de Covid-19, 527 más que el corte de ayer, y se registraron 796 muertes a causa de la enfermedad, así lo informó la secretaria de Salud de Ciudad de México, Oliva López Arellano.

Oliva López informó también que son 2 mil 243 los casos confirmados activos y 4 mil 489 sospechosos, lo que significa 346 menos que ayer.

Destacó que son 2 mil 848 pacientes no intubados, 919 pacientes intubados y 2 mil 630 pacientes se han recuperado en la capital.

“Es un mensaje importante a la ciudadanía de que hay una recuperación importante de aquellas personas que fueron hospitalizadas”, resaltó.

Agregó que a pesar que hay más de 100 contagiados por Covid-19 entre el personal médicos, la secretaria de Salud capitalina informó que se ha distribuido 230 mil cubrebocas tricapa y otros insumos para la protección personal a los trabajadores de este sector para mitigar el riesgo. 

Detalló que se han entregado 60 mil cubrebocas desechables N95; 25 mil batas desechables manga larga, 33 mil overoles, 92 mil botas quirúrgicas y tres mil kits que contienen careta, cubrebocas y bata de manga larga. 

Sostuvo que actualmente todas las unidades que atienden a pacientes con coronavirus cuentan con los insumos suficientes, pero hay personal especializado en cada unidad que reporta cuándo hay necesidad de mayor equipo de protección, pues recordó que se trata de insumos desechables. 

Sobre el regreso a las actividades el siguiente 1 de junio, dijo que el Valle de México registra un comportamiento y cifras distintas que en otros estados del país por lo que la propuesta de retomar las actividades el 1 de junio, es de la Secretaría de Salud federal, sin embargo, en el Gobierno local se evalúa este planteamiento y en su momento se comunicará la estrategia desescalamiento.

Respecto a las videollamadas que pueden realizar familiares a pacientes internados por Covid-19, indicó que el pasado fin de semana se realizó 36 llamadas en los 11 hospitales de la Secretaría de Salud capitalinos. 

Sobre la movilidad este fin de semana por el Día de las Madres, indicó que en 10 días se podría ver reflejado un crecimiento o no en el número de casos de coronavirus ya que hubo reportes de aglomeraciones, sin embargo, indicó que estos casos como el Día del Niño no han tenido un reflejo en las cifras de casos confirmados. 

error: Contenido Protegido