Input your search keywords and press Enter.

Llaman a padres a vacunar a sus hijos

El Sector Salud está invitando a los padres de familia a vacunar a sus hijos.

Buscan poder completar el esquema de vacunación en los menores; piden verificar la cartilla de los niños

Miguel Alemán, Tam.

El personal del Sector Salud lanza un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar al Centro de Salud o al IMSS con el fin de que les apliquen las dosis contra sarampión, SRP o Triple Viral y Sabin, entre otras.

Se les recomienda a las madres de familia que revisen bien el esquema de vacunación de sus hijos menores, a fin de que puedan verificar la cartilla y ver si aún les hace falta de aplicar alguna vacuna y llevarlos a la brevedad.

Está también el riesgo del sarampión, una enfermedad que ya se encuentra de vuelta al haberse presentado algunos casos en ciudades cercanas, por lo que hay que cerciorarse de que cuenten con todas las dosis.

“También es importante la vacuna de Sabin que es para polio en niños menores de un año”, refirió el médico de guardia de la Unidad de Medicina Familiar #19, Dr. Sergio Castillo Ibarra, quien recordó que la vacuna es gratuita y es para todos los niños y no importa que los padres de familia tengan acceso al IMSS.

Por último, refirió que anteriormente se acudía a las escuelas, pero con la contingencia por Covid-19, las escuelas están cerradas, entonces se insiste a la población para que lleven a los niños a las dependencias del Sector Salud para poder completar todos los esquemas de vacunación en menores.

Dr. Sergio Castillo Ibarra.

error: Contenido Protegido