Input your search keywords and press Enter.

Clases a medias; sin Internet uno de cada 4 estudiantes

Hay que entender que como quiera estamos en un proceso de enseñanza aprendizaje, como quiera hay necesidad de que el docente tenga que establecer una forma de evaluar, aunque no sea tan estricta como si aplicara un examen de conocimientos¨, Verónica García Barrón, regidora de la Comisión de Educación Media Superior.  

Enfrentan bachilleres dificultades para apegarse al plan en línea

Cd. Victoria, Tam.

El 75 por ciento de los alumnos de nivel medio-superior de Tamaulipas cuenta con acceso a internet, por lo que uno de cada cuatro alumnos tienen dificultades para recibir clases en línea debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus. En este sentido, la regidora Verónica García Barrón señaló que se cuenta con alternativas en radio, televisión y próximamente con cuadernillos para llevar la educación a las áreas más remotas de la entidad.

“Hay estadísticas por parte del INEGI, por ejemplo, ellos manejan que un 43 por ciento de la población sí tiene acceso a internet o tiene internet en sus casas, pero en estadísticas estatales la Secretaría de Educación tiene aproximadamente un registro de por arriba de un 75 por ciento de la población estudiantil que están teniendo contacto con sus docentes por medio de teléfonos inteligentes”.

En Tamaulipas se cuenta con una población escolar compuesta por 144 mil 53 alumnos de Educación Media Superior y 133 mil 281 de Educación Superior, los cuales, desde mediados del mes de marzo reciben su educación de manera remota desde sus hogares debido a la cuarentena decretada por autoridades educativas federales y estatales.

En ese sentido, la maestra García Barrón, recordó que no será necesaria una evaluación del presente ciclo escolar para poder progresar al siguiente grado educativo del ciclo 2020-2021, pero, aclaró que sí será necesario que los alumnos demuestren de alguna forma el aprendizaje adquirido durante la contingencia sanitaria, “lo más importante es no generar más estrés en cuanto a los alumnos por la evaluación, esa parte es necesario hacer una invitación a que sean evidencias vivenciales”.

La regidora indicó que los alumnos llevan un registro sobre la situación que viven actualmente, “hay que entender que como quiera estamos en un proceso de enseñanza aprendizaje, como quiera hay necesidad de que el docente tenga que establecer una forma de evaluar, aunque no sea tan estricta como si aplicara un examen de conocimientos”.

error: Contenido Protegido