Input your search keywords and press Enter.

Alistan plan para reapertura automotriz

Buscan una reapertura coordinada de la industria automotriz, cuidando el protocolo sanitario, y de manera que no se rompan las cadenas globales de producción

Cd. de México.

La Secretaría de Economía dio a conocer que alistan un plan para reabrir el sector automotriz de la región de América del Norte, lo que se podría replicar en otras industrias que en México no son esenciales.

En un comunicado la dependencia aseguró que buscan una reapertura coordinada de la industria automotriz, cuidando un protocolo sanitario, y de manera que no se rompan las cadenas globales de producción.

“El Gobierno de México expresa su firme voluntad, disposición y apoyo para construir una solución trinacional que abone a la coordinación y sincronización de nuestros procesos productivos. En el entendido que, al proteger la salud de la población, se garantiza la continuidad operativa óptima de las empresas en el mediano y largo plazos”, expuso

. Para México la reapertura conlleva retos sanitarios porque es importante que se eviten os contagios por la pandemia del Covid-19, por lo que el gobierno mexicano será enfático en la protección de la salud de trabajadores, familia y comunidad, de ahí que la apertura de la industria automotriz será “ordenada, gradual y cauta”, aseguró.

Por el momento buscan una coordinación para el reinicio de actividades en la industria automotriz, pero “este ejercicio de colaboración servirá como antecedente para determinar en México el retorno de otras actividades económicas no esenciales. Este esfuerzo conjunto redundará en un beneficio común para las tres naciones con un balance positivo en la salud pública y en la reactivación de los sectores productivos”, armó.

error: Contenido Protegido