Input your search keywords and press Enter.

Hallan cisterna a huachicoleros en Hidalgo con mil 600 litros de hidrocarburo

Elementos de la PFM, bajo la dirección del MPF, ejecutaron una orden de cateo en el predio donde aseguraron una cisterna con aproximadamente mil 600 litros de hidrocarburo.

Hidalgo.- Almacenados en una cisterna, fueron localizados mil 600 litros de hidrocarburo extraídos ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan por el estado de Hidalgo, informó la delegación de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en la entidad.

De acuerdo con la dependencia federal, el Ministerio Público Federal (MPF) y la Policía Federal Ministerial (PFM) dieron cumplimiento a una orden de cateo, otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con el informe policial homologado, elementos de la Guardia Nacional, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre el derecho de vía, del ducto perteneciente a Pemex, en el municipio de Atotonilco de Tula, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo, por lo que realizaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público Federal (MPF).

Una vez realizadas las investigaciones pertinentes por elementos de la PFM, bajo la dirección del MPF, se ejecutó la orden de cateo en el predio ubicado en Praderas del Potrero, del municipio mencionado, donde se aseguraron aproximadamente mil 600 litros de hidrocarburo, que se encontraban almacenados dentro de una cisterna, así como una manguera que iba desde el predio, hasta la toma clandestina, oculta debajo de la tierra.

error: Contenido Protegido