Input your search keywords and press Enter.

Alista SEP adecuaciones a ciclo escolar

“Nos vamos a asegurar de alcanzar los aprendizajes esperados”, dijo el titular de la secretaría, Esteban Moctezuma

Cd. de México.

El ciclo escolar se va a cumplir y nos vamos a asegurar de alcanzar los aprendizajes esperados, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

En un mensaje que grabó en video, dirigido a los maestros del país, el funcionario público adelantó que habrá adecuaciones al calendario y ciclo escolar 2019-2020 que se darán a conocer en la conferencia de prensa matutina del presidente, pero que el objetivo será continuar con la enseñanza a distancia a través del programa Aprende en Casa.

“El ciclo escolar se va a cumplir y nos vamos a asegurar de lograr los aprendizajes esperados en los contenidos de planes y programas. Aprende en casa se sustenta en los libros de texto y en la televisión porque 9 de cada 10 familias tienen acceso a ella. Es la herramienta más utilizada en el mundo para poder ser equitativos en la impartición de esta señal”, dijo.

Adelantó que a través del programa se rescataron los contenidos de los libros de texto gratuitos para exponerlos a través de programas ágiles en televisión, al finalizar de cada programa se van a preguntar cinco temas relacionados con lo que acaban de ver los niños.

Se les solicitó a los maestros que se comuniquen una vez a la semana con sus alumnos para dar seguimiento a la carpeta de experiencias: donde se van a juntar todas las respuestas de lo que vean los niños en los programas educativos, además de las tareas que hayan solicitado los docentes.

La carpeta de experiencias deberán entregarla los niños a su regreso al salón de clases y se convertirá en un elemento de evaluación.

error: Contenido Protegido