Input your search keywords and press Enter.

CDMX lanza “Mercomuna” para apoyar a familias vulnerables por coronavirus

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el apoyo consiste en el otorgamiento de tres vales quincenales por 350 pesos que comenzarán a repartirse esta semana con base en el padrón de Liconsa.

Cd. de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció el programa “Mercomuna” con el cual 13 de las 16 alcaldías entregarán vales de hasta 350 pesos a 458 mil personas vulnerables y que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus. 

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina explicó que consiste en el otorgamiento de tres vales quincenales por 350 pesos que comenzarán a repartirse esta semana con base en el padrón de Liconsa con el objetivo de reactivar la economía. 

Con los vales, que solo serán válidos en cada alcaldía, les permitirán comprar alimentos y bienes en tienditas, panaderías y mercados locales. Hasta el momento las únicas alcaldías que no se han unido al programa son Cuajimalpa, Venustiano Carranza y Benito Juárez debido a que ya cuentan con sus propios esquemas, sin embargo podrían sumarse más adelante.  Cabe mencionar que la alcaldías aportaron cerca de 500 millones de pesos para el programa. 

Los vales se entregarán en las 536 lecherías a las familias inscritas en el padrón de Liconsa, mismo que ya fue validado por la Secretaría del Bienestar, aseguró Bernardo Sánchez, director de operaciones de Liconsa.

error: Contenido Protegido