Input your search keywords and press Enter.

Cuatro residentes del Condado de Starr que dieron positivo para COVID-19 se recuperaron del coronavirus

Actualmente solo quedan otros 3 casos confirmados

Río Grande City, Tx.

Cuatro residentes del Condado de Starr que dieron positivo para COVID-19 se recuperaron del coronavirus, dejando solo tres casos confirmados actuales.

El Dr. José Vázquez, autoridad de salud del condado y presidente de la junta del Hospital Starr County Memorial, dijo el miércoles durante un ayuntamiento virtual que las cuatro personas fueron liberadas de la cuarentena obligatoria de dos semanas.

“Ya fueron liberados de la cuarentena”, dijo Vázquez.

Solo uno de los siete casos totales que el condado había requerido hospitalización, sin embargo, fue dado de alta de un hospital no especificado en el Valle del Río Grande el lunes.

“Nos complace anunciar que está en casa recuperándose”, dijo Vázquez. “Así que en este momento tenemos solo tres pacientes actuales que están bajo cuarentena obligatoria y están en los últimos días de su cuarentena
Vázquez agregó que el Departamento de Salud de Texas estaba evaluando los casos restantes diariamente.

“Han estado siguiendo y monitoreando los síntomas”, dijo. “Si fueran asintomáticos durante el período de 8 días que habíamos mencionado antes, serán devueltos a la comunidad”.

Vázquez explicó que después de que una persona deja de mostrar síntomas, sigue siendo infecciosa durante ocho días.

Señaló que los siete casos estaban relacionados con viajes y que el condado aún no ha tenido su primer caso de propagación comunitaria, instando a la necesidad de seguir cumpliendo con las órdenes del condado para prevenir la propagación del virus.

“Es importante para nosotros seguir aplicando las restricciones de viaje que hemos impuesto”, dijo Vázquez. “La cuarentena obligatoria para las personas que vienen de fuera del Valle es una herramienta muy importante que tenemos para tratar de evitar un mayor aumento en nuestro número de casos”.

La cuarentena obligatoria a la que se refirió fue una enmienda agregada a la orden de emergencia del condado de Starr el lunes. Requiere que cualquier persona que ingrese al Condado de Starr desde fuera del Valle, definida en el orden del Condado de Hidalgo, el Condado de Willacy, el Condado de Cameron y el Condado de Zapata, tenga la obligación de ponerse en cuarentena por 14 días.

Se hacen excepciones para las personas que viajan por empleo, actividad comercial, servicio militar, respuesta de emergencia, respuesta de salud y funciones críticas de infraestructura.

Las infracciones de la orden se castigan con hasta 180 días de cárcel o una multa de hasta $ 1,000.

El juez del condado de Starr, Eloy Vera, dijo durante el ayuntamiento que la oficina del sheriff del condado ha emitido hasta ahora 42 citaciones y arrestado a cuatro personas hasta el martes.

“La gente necesita saber que esto es algo serio”, dijo Vera. “Es de suma importancia que todos nos quedemos en casa”.

También esta semana, Vázquez anunció que el condado pronto comenzará a proporcionar pruebas rápidas para el coronavirus en las instalaciones de prueba de manejo.

El condado comenzará con unos 500 kits de prueba que esperan tener tan pronto como el lunes, dijo Vázquez. Pero antes de que comiencen a administrar esas pruebas, se probará la confiabilidad de los kits mismos.

“Antes de comenzar a servir al público, quiero asegurarme de que esta prueba sea tan confiable como dicen ser, de modo que nuestros planes sean realizar un estudio de evaluación”, dijo.

Lo harán probando cinco casos positivos conocidos del coronavirus y cinco casos negativos conocidos del Condado de Starr o el Condado de Hidalgo.

“El propósito de esto es confirmar las verdaderas tasas positivas y negativas verdaderas que afirman ser realmente verdaderas”, dijo Vázquez.

“No queremos caer en el problema que tuvo Laredo a principios de esta semana y luego tener que cancelar los pedidos”, agregó, “así que lo que vamos a hacer por adelantado, antes de comenzar a probar a alguien en la comunidad, es realizaremos estos estudios de evaluación por nuestra cuenta, asegurándonos de que lo que se promete sea realmente lo que sucederá en nuestra comunidad.

El Fiscal del Condado Victor Canales, pide a la población no bajar la guardia!

“Es buena noticia de que estas 4 personas ya no estén contagiadas por el virus”, dijo el Fiscal Canales, pero el peligro aun anda ahí afuera y todos debemos seguir aplicando las medidas de seguridad”, expresó.

error: Contenido Protegido