Input your search keywords and press Enter.

“Esta es nuestra última oportunidad; por favor quédate en casa”: pide SS

La secretaria de Salud de Tamaulipas adelanta que México se encuentra ya en la Etapa 3 de contagio; las cifras del estado suman 41 casos confirmados, 3 sospechosos y 2 defunciones

Cd. Victoria, Tam.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, secretaria de Salud, advirtió a la población que en caso de no observarse la medida de cuarentena se podría llegar a rebasar la capacidad hospitalaria de la entidad.

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, dio a conocer las estadísticas de casos de Coronavirus en la entidad en dos escenarios, con 35 mil 715 enfermos, mil 543 defunciones y hospitalización para 5 mil personas en el peor de los escenarios; y con 10 mil 312 enfermos, 394 defunciones y mil 500 hospitalización en el escenario esperado.

“Esta es nuestra última oportunidad de poder disminuir la manera exponencial cómo se van a presentar los casos”, dijo la funcionaria estatal, “tenemos 33 casos en una semana de martes a hoy lunes, entonces yo les quiero pedir a todos que nos ayuden a seguir difundiendo que la gente se quede en casa, no vamos a tener otra oportunidad más que esta semana de poder tener un escenario complicado”.

Recordó que actualmente el país se encuentra en la Etapa Tres de contagio con casos de transmisión local, en Tamaulipas se cuenta con 41 casos confirmados de COVID-19, 3 casos sospechosos y 2 defunciones, por lo que reiteró el llamado a la población a permanecer en casa para reducir la posibilidad de contagio.

error: Contenido Protegido