Input your search keywords and press Enter.

Tec de Pánuco crea respirador para pacientes con covid-19

Veracruz.

Catedráticos y alumnos del Tecnológico de Pánuco desarrollaron un respirador mecánico asistido y que es controlado por un sistema automatizado para ser utilizado en la atención a personas con coronavirus.

Jeanett Martínez Etienne, directora general del Tecnológico Nacional de México campus Pánuco mencionó que este proyecto innovador está orientado a la prevención y cuidado de las personas que desafortunadamente lleguen a presentar síntomas graves de la enfermedad ocasionada por el covid-19.

Dijo que el aparato comprende el diseño y construcción de un prototipo mediante tecnologías de impresión 3D y desarrollo de sistemas electrónicos que son automatizados.

Por su parte, los docentes Manuel Antonio Arenas Méndez, Carlos Alberto Contreras Verteramo y Marco Antonio Díaz Martínez responsables de este proyecto consideraron importante que este desarrollo pueda producirse a bajo costo y de forma rápida, y que a corto tiempo esté disponible para las instituciones de salud del estado de Veracruz y del país.

La directora del plantel veracruzano afirmó que este tipo de proyectos son importantes para la sociedad como una manera para enfrentar el coronavirus que afecta al todo el mundo.

Consideró que estas iniciativas realizados por mexicanos, buscan aportar un granito de arena a esta contingencia sanitaria en el país.

error: Contenido Protegido