Input your search keywords and press Enter.

Senadores piden a AMLO definir ruta económica ante Covid-19

El PAN en el Senado demandó que el Ejecutivo federal defina y señale una ruta para la economía, diseñada para afrontar los retos que levanta la epidemia del Covid-19

Cd. de México.

El PAN en el Senado demandó que el Ejecutivo federal defina y señale una  ruta para la economía, diseñada para afrontar los retos que levanta la epidemia del Covid-19, y en ese sentido se urgió a que mientras dure la emergencia sanitaria, se brinde un apoyo a cada adulto con tres mil 710 pesos.

Los legisladores panistas advirtieron que no hay recursos presupuestales para responder a los problemas de salud y de la economía nacional, por lo que el gasto de 2020 y el proyecto del gobierno federal deben reformularse.

Se pronunciaron porque el presidente Andrés Manuel López Obrador suspenda las obras del aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

No hay recursos y se tienen que tomar de donde haya, dijo Damián  Zepeda Vidales, en la primera entrevista virtual. Indicó que prueba de que no hay recursos, es el decreto que extingue fideicomisos, publicado el jueves en edición vespertina del  Diario Oficial de  la Federación.

 La senadora Kenia López Rabadán preguntó: “¿Cuántas vidas humanas, a cambio de una obra? ¿Cuántas vidas se están poniendo en riesgo o cuántas personas fallecerán, porque no hay una lógica que priorice el gasto y posponga proyectos que hoy no tienen razón de ser?”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, junto con Damián Zepeda Vidales, se sumó a favor del apoyo directo por igual a los adultos que se desempeñan en los sectores informal y formal, y que se mantenga hasta que se retire la emergencia sanitaria.

Mecanismos de este tipo y que sirven para preservar la planta productiva y apoyar la manutención de las personas que pierden el empleo o ven disminuidos sus salarios  se aplican ya en Estados Unidos, Canadá, Alemania  y otros, indicaron los legisladores de Acción Nacional.

Asesora con Covid-19

El senador Marco Antonio Gama Basarte dijo que está 95% seguro que su colaboradora, Mirelle Montes, quien se contagió de Convid-19, contrajo la enfermedad fuera del Senado, y reportó que todos los integrantes de su equipo gozan de buena salud.

Los colaboradores de la oficina, indicó Gama Basarte, se fueron desde el 15 de marzo, en reacción al anuncio de la bancada de Acción Nacional de que había que tomar medidas sanitarias preventivas.

De quienes trabajan en su oficina, “ninguno ha tenido síntomas, ni reacción”, de manera que considera que la asesora Montes habría sido contagiada fuera del Senado. “Ellos se fueron desde el 15 de marzo”, dijo.

Señaló que las tareas de Mirelle Montes de ningún modo implican que entrara al salón de sesiones.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional, Mauricio Kuri González, confirmó que la asesora Montes estuvo enferma del Covid-19, en tanto que la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), dijo que de acuerdo con los protocolos establecidos para esta emergencia, lo correcto es  que el grupo parlamentario establezca el seguimiento de la cadena de contactos que haya habido.

Gama Basarte, en entrevista telefónica, afirmó que “todo está normal y nadie más ha tenido alguna referencia o síntomas; ni gripa han tenido”.

error: Contenido Protegido