Input your search keywords and press Enter.

“Si no salimos, nos vamos a volver locos”

El llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de, ahora sí, quedarse en casa ante la emergencia sanitaria por Covid-19, no fue atendido por algunos deportistas

Cd. de México.

El llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de, ahora sí, quedarse en caso ante la emergencia sanitaria por Covid-19, no fue atendido por algunos deportistas.

Esta mañana, a pesar de que los parques públicos y los gimnasios están cerrados algunos ciudadanos decidieron salir a esparcirse y hacer ejercicio en el Jardín Revolución de la alcaldía Azcapotzalco.

José Manuel es un ciudadano de 46 años, es empleado y desde hace unos días está haciendo homeoffice debido a la contingencia, y describe que aunque sí tiene miedo de contagiarse de coronavirus, pero dice que tiene cuidados para no acercarse a la gente.

“Todos, como parte de la sociedad, tenemos que hacer un esfuerzo, el estar trabajando en casa es muy estresante, yo llevo una semana sin salir de casa y también el cuerpo lo necesita, la mayoría de los ciudadanos hemos cumplido, pero necesitamos salir porque sino nos vamos a volver locos”, dijo.

Por su parte, Óscar de 34 años de edad, también está haciendo home office, sin embargo, debido a una intervención que tuvo los doctores le recomendaron hacer ejercicio y está entre la disyuntiva de exponerse a contagiarse o no tener actividad física.

Además, explica que él sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, que dice que estamos en Fase 2, y detalla que no atiende a las autoridades mexicanas debido a que han tenido diferentes contradicciones.

“Yo estoy siguiendo las recomendaciones de la OMS, que aún no te pide que te recluyas, todavía no entramos en fase 3. Sigo las recomendaciones de gente más experta, porque hay ciertas contradicciones en las autoridades del gobierno Federal”, explicó.

En el Jardín Revolución, se pudo observar a diferentes ciudadanos haciendo ejercicio en los aparatos, caminando o corriendo, pese a los más de 700 contagios que reportó ayer la Secretaría de Salud.

error: Contenido Protegido