Input your search keywords and press Enter.

Condado de Starr: 3 personas dieron positivo por coronavirus

Río Grande, Texas.

El Condado de Starr anunció el jueves que tres personas dieron positivo por el coronavirus.

Durante una conferencia de prensa en el juzgado del condado de Starr el jueves por la mañana, el Dr. José Vázquez y el juez del condado Eloy Vera resumieron los resultados de las pruebas de manejo en el condado de Starr.

Dos de las 29 personas examinadas en las instalaciones de prueba de manejo fueron positivas para el nuevo coronavirus conocido como COVID-19, dijo Vázquez. Otra persona evaluada en un proveedor de atención médica local también dio positivo por el virus.

Los laboratorios privados están llevando a cabo las pruebas realizadas en la oficina del proveedor de atención médica local y en el centro de pruebas de manejo. El proceso para verificar sus resultados es diferente de los que ejecuta el estado. “Los laboratorios privados tienen un protocolo en el que tienen una prueba positiva, lo llaman prueba presunta. Tienen que ejecutarlo nuevamente, si lo obtienen por segunda vez positivo, es un caso confirmado. Pero tienen que informarlo al estado, y el estado tendrá que validar esa información “, explicó el Dr. Vázquez. Las pruebas para los tres aún deben ser verificadas por el departamento de salud del Estado.

Vázquez, presidente de la junta del Hospital Starr County Memorial, dijo que una investigación preliminar indicó que uno de los tres casos probablemente esté relacionado con viajes. La forma de transmisión aún debe determinarse en dos casos. Aquellos que van al drive-thru tienen referencias de sus médicos. El Dr. Vázquez dijo: “El médico que hizo la referencia será el que tenga más información sobre ese caso. Se comunicarán con TDH (Departamento de Salud de Texas) y realizarán todas las investigaciones que tengan que hacer.

Más del 50 por ciento de las personas que se hacen la prueba en el autocine son del condado de Hidalgo, pero Vázquez confirmó que estos casos eran de residentes del condado de Starr.

Posted by Starr County Texas on Thursday, March 26, 2020
error: Contenido Protegido