Input your search keywords and press Enter.

Desmienten los rumores de casos de coronavirus

Dra. Blanca Olivares desmiente caso de Covid-19.

Los mismos involucrados han salido a dar la cara

Miguel Alemán, Tam.

Durante la última semana, fuertes rumores se han desatado a través de diferentes medios sobre varias personas residentes de esta localidad, así como de Cd. Mier, Tam., quienes supuestamente habrían resultado infectados con el coronavirus, generándose de manera irresponsable más pánico y preocupación entre la población, aunque después han sido desmentidos por los mismos involucrados.

A nivel local, se rumoraba que la Dra. Blanca Olivares, había resultado afectada e incluso hasta se manejaron fotos de ella en reciente viaje al viejo continente, no obstante publicó un video en su cuenta personal de Facebook, mediante el cual desmintió tal versión, desconociendo el origen y motivo del chisme, para dejar constancia ella misma que se encontraba bien de salud y agradeciendo la preocupación de sus amistades y colegas que le estuvieron llamando para preguntar por su condición.

De igual forma, también se manejó el nombre de los jóvenes empresarios Genaro Barrera y Víctor García, en el sentido de que el primero había viajado a Nueva York y el segundo a España, por lo que habrían regresado con el virus, lo cual resultó ser falso, pues ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

El caso más reciente habría sido el viernes y de una joven estudiante residente de Cd. Mier, de apellido Ramos, quien supuestamente días antes llegó en avión a McAllen y luego a Mier, procedente de España, donde estaba estudiando un doctorado, señalando que ella venía precisamente en el mismo vuelo, donde también llego la joven del primer caso que resultó positivo por coronavirus en Cd. Reynosa.

Ante esto y para tratar de evitar posibles especulaciones, desde el mismo viernes se trató de contactar al titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Gómez Alemán, a fin de que nos diera mayor información de manera oficial y fidedigna al respecto, sin embargo, se negó a brindarnos mayores detalles, limitándose a decir que venía viajando por carretera desde Cd. Victoria, Tam., luego de haber participado en una importante reunión con el mandatario estatal.

Por último, es muy importante que las autoridades responsables de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, mantengan bien informada a la población a través de los diferentes medios de comunicación sobre cualquier posible caso que pudiera presentarse, a fin de poder tomar las debidas precauciones, aunadas a las recomendaciones que ya se vienen haciendo a nivel nacional, regional y local.

Desmienten los rumores de casos de  coronavirus
César Gómez Alemán, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. IX. 
error: Contenido Protegido