Input your search keywords and press Enter.

Se agudiza crisis por falta de agua

Vertedor de la presa Marte R. Gómez.

Ganaderos tienen tiempo de haber iniciado con el acarreo de agua; temen que se registren altos índices de mortalidad en sus semovientes

Regional.

La problemática de la sequía en el sector ganadero se ha agudizado durante las últimas semanas, afectando a los hombres del campo en toda la ribereña, pero sobre todo a los productores ganaderos, quienes temen que se registren altos índices de mortalidad en sus semovientes.

Y es que desde febrero que se han estado registrado temperaturas por arriba de los 30 grados en varios puntos de la entidad, pese a que todavía es la temporada invernal, además que los frentes fríos tampoco han generado las precipitaciones que son muy indispensables para la humedad de los potreros.

Los ranchos ganaderos de toda la región se han visto muy afectados por la falta de lluvia, debido a que las presas también están a muy bajo de su nivel.

Los productores ganaderos buscan evitar esta crítica situación que atenta contra su actividad y patrimonio, ya que las cantidades de muertes de ganado que produce la sequía podrían ser muy elevadas y alarmantes.

Ante esto, los ganaderos de la región, tendrían que implementar acciones preventivas, como sería quedarse únicamente con el ganado productivo.

ANIMALES FLACOS

Se agudiza crisis por falta de agua

Muchos de los productores se han visto obligados a comenzar con el acarreo de agua, ya que el ganado está muy flaco, tratando de ayudarles, llevándoles algunas pacas de pastura y chamuscando nopales.

La sequía se ha agudizado durante las recientes semanas en toda la región, pues ni siquiera se han pronosticado precipitaciones para los próximos días, por lo que la imperante problemática que sufren los ganaderos podría prolongarse y provocarles pérdidas incuantificables.

error: Contenido Protegido