Input your search keywords and press Enter.

Le entra la Iglesia a los retos virales

Obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía.

Consiste en que los fieles y comunidad en general tengan acercamiento a Dios

Reynosa, Tam.

Con el propósito de que la población viva de cerca la Cuaresma, periodo en el que se celebra la conversión y la pasión, muerte y resurrección de Cristo, la Iglesia Católica lleva a cabo el challenge reto, que consiste en que los fieles y comunidad en general haga viral el acercamiento a Dios.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía refirió que en los ocho municipios que comprende su jurisdicción eclesiástica, se lleva el programa denominado Cuaresma Challenge.

“Los retos se han vuelto virales y pues si tenemos que hacerlo para que los fieles sigan de cerca la Cuaresma pues lo hacemos por eso a través de esta nueva cultura, que consiste en acercarse a Dios los invitamos a seguir cinco pasos”, dijo.

Precisó que entre los pasos a seguir dentro de este reto destaca recibir los sacramentos, orar, hacer penitencia y ayudar a los demás entre otros a fin de construir un mejor mundo.

Agregó el Obispo que durante la cuaresma se lleva a cabo la penitencia de no comer carne, empezando por el miércoles de ceniza y los viernes de cuaresma y del resto del año.

“También se invita a pensar en los demás y tender una mano a los que nos rodean, así como cuidar la forma de pensar, hablar y actuar”, dijo.

Finalmente invitó a la comunidad en general a participar en el Cuaresma Challenge, “Se olvidan de lo esencial, este periodo lo debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae”.

error: Contenido Protegido