Input your search keywords and press Enter.

Violencia cerró escuelas 199 veces durante 2019

Entre 2019 y 2020, centros educativos suspendieron clases en 199 ocasiones; primarias, las más afectadas

CIUDAD DE MÉXICO.

Entre 2019 y enero de este año, escuelas de distintos niveles han interrumpido sus actividades al menos 199 veces debido a balaceras entre grupos delictivos, enfrentamientos, presencia de cárteles y bloqueo de carreteras.

En otras 12 ocasiones, las instituciones han estado cerradas hasta por siete años a causa de la violencia en el país.
Un informe de las secretarías estatales de Educación Pública (SEP) al que tuvo acceso EL UNIVERSAL muestra que las primarias han sido las más afectadas, al suspender actividades en 104 ocasiones.

La situación ha ocurrido en al menos ocho entidades: Guanajuato, Coahuila, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.
En Guanajuato se han presentado más casos (146) y la mayor parte de las escuelas frenaron sus clases “para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa por riesgos de seguridad”.

El segundo estado con más suspensiones escolares por violencia es Guerrero, con 27.
Juan Martín Pérez, director de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), expresó que, aunque es una buena decisión interrumpir clases cuando hay riesgos, el problema se agrava si las autoridades no atienden de raíz la violencia, además de que se genera incertidumbre entre los alumnos.

error: Contenido Protegido