Input your search keywords and press Enter.

Liberan 3 secuestrados en Michoacán; un detenido y aseguran 6 armas

Policía del Estado y Guardia Nacional localizan un campamento donde estaban un hombre y 2 mujeres cautivos.

Jacona, Michoacán.- En un operativo conjunto efectuado en Jacona, elementos de la Policía Michoacán, así como de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado lograron rescatar con vida a dos hermanas y un hombre, los cuales se encontraban privados de su libertad en un campamento de un grupo delincuencial, donde fue detenido un presunto delincuente y se aseguraron armas largas y cortas, así como diversos cartuchos, un automóvil con reporte de robo, una camioneta y una motocicleta.

Fue la noche del jueves anterior, cuando las autoridades fueron alertadas sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del Cerro Del Conejo, por lo que se trasladaron al lugar, logrando dar con un campamento, el cual era vigilado por un sujeto, quien al notar la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo asegurado unos metros después entre la maleza.

Los uniformados revisaron la zona y localizaron a dos hermanas de 21 y 23 años de edad y simismo, fue detenido un sujeto, el cual dijo llamarse Marco Antonio S., C., “El Bitochas”, de 33 años, vecino de la colonia Salinas de Gortari, mismo que fue señalado por las víctimas como su raptor.

En el lugar fueron asegurados tres rifles, uno calibre 7.62x39mm, así como dos calibre 5.56x45mm y otro calibre 7.62x 56mm, así como dos pistolas una calibre .22mm y otra calibre 4.5 mm; también fueron asegurados 101 cartuchos útiles y seis cargadores calibre 7.62x39mm, así como 21 cartuchos útiles y un cargador calibre 556x45mm, 64 cartuchos útiles y un cargador calibre 308 y cuatro cartuchos útiles calibre 410mm.

Los vehículos asegurados son un automóvil Volkswagen tipo Vento, modelo 2020, color negro, con placas PX P472-B y PFE-268-P, así como una camioneta Ford tipo F150, color blanco, con placas MU-0847-F de Michoacán y una motocicleta Carabela, modelo 2018, sin placa de circulación.

Los afectados rindieron su declaración, mientras el detenido y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes donde se determinará su condición jurídica.

así como a un masculino de 47 años, los cuales manifestaron que se encontraban privados de su libertad desde hace 20 días aproximadamente, además de que presentaban algunos golpes y su salud se encontraba afectada, siendo trasladados a un nosocom

error: Contenido Protegido