Input your search keywords and press Enter.

Tamaulipas tiene 3 hospitales para atender casos de COVID-19

La Secretaría de Salud definió las unidades que pueden recibir a enfermos en el centro, norte y sur del estado.

Comparte esta noticia

En el Hospital General de Reynosa se realizó un simulacro para dar atención al paciente con coronavirus.

Cd. Victoria, Tam.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas estableció que tres nosocomios están aptos para atender la contingencia en caso de presentarse en la entidad, éstos se ubican en Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

Además se realizó un nuevo simulacro para atención de paciente con coronavirus, esta vez en Reynosa.

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, indicó que se intensificó la capacitación al personal y se definieron las unidades hospitalarias que pudieran atender la contingencia en las tres grandes zonas del estado: norte en el Hospital General de Matamoros, centro en el Hospital General de Ciudad Victoria) y sur en el Hospital General de Tampico.

Y para dar continuidad a las medidas preventivas y ante el llamado de la OMS para prepararse ante una eventual pandemia por el nuevo brote de coronavirus, se realizó un simulacro en el Hospital General de Reynosa para la atención de pacientes por COVID- 19.

Explicó que el simulacro aborda tres posibles escenarios: el arribo a Tamaulipas de pacientes con sintomatología a través del aeropuerto, del puente internacional y directo al área de urgencias del hospital.

Como parte del ejercicio, se filmó un video con los lineamientos para la atención de pacientes por COVID-19 establecidos por la Secretaría de Salud federal y se distribuirá en todas las unidades del primero, segundo y tercer nivel de atención, como parte del proceso de capacitación al personal.

Recordó que un caso sospechoso es una persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y que cuente con el antecedente de viaje o estancia en países con circulación del padecimiento o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas.

Fue en Reynosa donde se activó la alerta pues se creía que un profesor del IPN que había viajado a China estaba contagiado del virus, pero el Indre hizo las pruebas y dieron negativas y se descartó el virus.

error: Contenido Protegido