Input your search keywords and press Enter.

Influenza mortal ataca a Laredo, hay 4 mil casos

Se han confirmado en 5 meses, más de 4 mil casos; niña de 5 años entre los 12 fallecidos por la enfermedad.

Laredo, Tx.- Se registra un severo y mortal ataque de influenza con 4 mil casos confirmados que ya cobraron 12 vidas, entre ellas una niña de 5 años, en Laredo, Texas.

“La situación es crítica, la población debe extremar precauciones, vacunarse si es posible, mejorar sus hábitos de higiene y cuidarse de cambios bruscos de temperatura”, dijo el doctor Héctor González, director del Departamento de Salud en Laredo.

Mencionó que, de las 12 muertes, 11 de ellas corresponden a personas adultos mayores no vacunados contra la influenza, con condiciones crónicas como diabetes e hipertensión, además de otras enfermedades que complicaron su salud.

El caso de la niña fue una menor de 5 años que no estaba vacunada, enfermó y su salud se agravó, por lo que fue necesario llevarla a un hospital en otra ciudad donde lamentablemente falleció.

El doctor González resaltó que, si bien es preocupante lo del coronavirus, es necesario saber que la influenza ya causó la muerte de 10 mil personas en Estados Unidos, donde se tienen confirmados 26 millones de casos de enfermos.

El funcionario comentó que el virus de mayor peligro en estos momentos es el H1N1, y la vacuna que se tiene disponible protege contra este tipo de influenza.

“La recomendación que hacemos de emergencia es vacunarse lo antes posible porque la vacuna necesita dos semanas para comenzar a surtir efecto”, indicó.

La vacuna es recomendable para todas las personas desde los 6 meses de edad, para quienes padecen enfermedades crónicas, para personas de edad avanzada y muy en especial para mujeres embarazadas, añadió el doctor González.

La influenza es una enfermedad causada por uno de los numerosos virus que forman parte de una misma familia.

Las sintomas:

  • Los síntomas suelen aparecer de manera repentina e incluyen fiebre, dolores en el cuerpo, escalofríos, tos seca, dolor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y fatiga extrema, y pueden durar una semana o más.
  • Las personas pueden ayudar a detener la propagación de esta enfermedad y reducir las probabilidades de contraer la gripe vacunándose, lavándose las manos con frecuencia, tapándose la boca al toser y estornudar, y quedándose en casa si están enfermas.
error: Contenido Protegido