Input your search keywords and press Enter.

Acusan de violencia y maltrato psicológico a maestra en Michoacán

Acusan de violencia y maltrato psicológico a maestra que le dijo a alumna de tercer grado por no leer bien y no terminar una tarea, que venda ‘chicles y cebollas’ y deje la escuela.

Morelia, Michoacán.- Por este caso de maltrato psicológico, la CEDH integró la queja ZIT/044/2020 en contra de la maestra Fabiola R. y el director de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de la localidad de Urapa, Gustavo M., por hechos considerados violatorios a los derechos humanos de la alumna de inicial D.

Trascendió que la maestra le dijo a la madre de la menor que mejor sacara a su hija de la escuela y la pusiera a trabajar vendiendo “chicles y cebollas”, en Huetamo, luego de que la profesora la citó en la escuela para comentarle que su hija, quien cursa el tercer grado, no llevaba la tarea y que iba muy atrasada, dio a conocer la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

El órgano autónomo informó que, de acuerdo con el testimonio de la mamá, la menor tenía que entregar un poema y cuando la maestra lo revisó le dijo que estaba mal y que se retirara a su casa hasta que lo hiciera bien; situación que se repitió días después, cuando la maestra la puso a leer en voz alta en clase y como no lo hizo bien de nuevo le pidió que se retirara a su casa y regresara hasta que aprendiera a leer.


 

 

error: Contenido Protegido