Input your search keywords and press Enter.

Atiende Salud un brote de varicela en Camargo

La detección oportuna de este tipo de infecciones virales es muy importante para frenar el brote.

Miguel Alemán, Tam. 

Personal del Sector Salud de las coordinaciones de Epidemiología, Vacunas y Prevención de la Salud con base en esta ciudad, atendieron oportunamente un brote de varicela que se registró en una escuela primaria del vecino municipio de Camargo.

La detección oportuna de este tipo de infecciones virales es muy importante para frenar el brote y proteger la salud de la población.

El brote se registró en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, donde el personal de salud atendió la situación con dosis para prevenir esa infección viral y una plática para concientizar a la comunidad escolar respecto al tema.

Cabe mencionar que la varicela es una infección viral muy contagiosa, que provoca un sarpullido similar a las ampollas en la piel y que dan mucha comezón.

La varicela se puede prevenir con una vacuna entre los 12 y 15 meses de edad, el período de contagio es de 48 a 72 horas antes de la erupción y 10 a 14 días después de iniciados los síntomas, por lo cual es necesario quedarse en casa a convalecer.

Por último, también hay que reconocer la rápida atención del personal docente, el compromiso de los padres de familia y el apoyo que recibieron del Sector Salud, a fin de poder mantener protegida la salud de la población.

PREVIENEN

Es muy contagiosa 

Cabe mencionar que la varicela es una infección viral muy contagiosa, que provoca un sarpullido similar a las ampollas en la piel y que dan mucha comezón.

error: Contenido Protegido