Input your search keywords and press Enter.

Narra fiscal cómo fue el asesinato de joven atleta universitario

Dos implicados, tres señalamientos directos, un automóvil de modelo antiguo y un arma de fuego, son los principales indicios.

Cd. Juarez, Chih.

“En un vehículo de modelo antiguo venían siguiendo al estudiante de cuadras más atrás, al llegar a la plaza comercial (ubicada en Insurgentes y Plutarco Elías Calles) es donde el impacta a otro vehículo por tratar de huir”, narró el fiscal zona norte Jorge Arnoldo Nava López al medio informativo Nortedigital.

Lo anterior al informar la detención del presunto responsable del homicidio del estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) Martín Alejandro Loera trujillo.

“En este mismo lugar -continuó Nava- desciende del vehículo antiguo la persona a la que se le cumplimenta la orden de aprehensión, rompe el cristal del conductor del vehículo que tripulaba el estudiante”.

“De esta manera sustrae la bolsa o tipo cangurera que tenía la víctima en su poder y no se aleja del lugar sin antes realizar detonaciones con el arma de fuego”, detalló.

En una rueda de prensa realizada en las oficinas de gobierno de esta frontera, además de describir como ocurrió el hecho, el funcionario agradeció la confianza ciudadana que “fue medular en esta investigación”.

Gracias a ello -dijo- lograron individualizar a la persona de sexo masculino que hoy fue detenida.

Nava calificó la investigación como “extenuante”, iniciada desde el día de los hechos -9 de enero de este año- con la participación de agentes del ministerio público, peritos, policías y analistas.

Hubo por lo menos tres testigos que hicieron señalamientos directos sobre el detenido, agregó.

“Hay al menos tres reconocimientos directos en contra de esta persona, lo cual es suficiente para lograr el auto de vinculación a proceso”, adelantó.

“En las próximas horas -dijo- será trasladado ante un juez de control para que el mismo día de hoy se fije la audiencia de formulación de imputación y se le hagan saber los cargos que va a presentar la fiscalía de distrito en su contra”.

Presunto homicida tiene 21 años

El sujeto detenido la mañana de este miércoles por el homicidio del atleta y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) Martín Alejandro Loera Trujillo, es un joven de solo 21 años.

Así lo informó el fiscal zona Norte Jorge Arnaldo Nava López al referir que entre las particularidades del caso están la búsqueda del arma, la búsqueda del vehículo y la probable individualización de un segundo copartícipe.

error: Contenido Protegido