Input your search keywords and press Enter.

Niega juez que ex gobernador Eugenio Hernández siga proceso en libertad

Ratifica prisión preventiva contra el ex mandatario de Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.

Un juez de control negó otorgar las medidas cautelares de presentación periódica en un juzgado o recibir la visita de control en su casa al ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Javier “N”, con lo que se mantiene en prisión preventiva.

En la audiencia remota el juez de control Patricio Lugo Jaramillo sustentó la prisión preventiva en tres ejes; el primero por que el acusado cuenta con dos procesos legales abiertos, uno bajo el antiguo sistema y otro en los Estados Unidos.

El tercer motivo fue que los delitos que se le acusan cuentan con una pena mayor de 15 años por lo que la ley indica que debe de ser menos de cinco años.

Lo anterior se decretó en audiencia celebrada en la sala A del Poder Judicial de Tamaulipas en Ciudad Victoria, luego de que al ex mandatario le fuera concedido un amparo que dejaba sin validez la prisión preventiva otorgada en septiembre del 2018.

El amparo fue concedido por el segundo Tribunal Colegiado en materia Penal y Laboral del 19 circuito en sede en Ciudad Victoria, por lo que se le pidió al juez de control que lleva la causa dictar una nueva medida cautelar, sin embargo por lo pronto se mantiene la prisión preventiva.

error: Contenido Protegido