Input your search keywords and press Enter.

Culpable un joven que le suministro MDMA a su prima quien murió de sobredosis

El joven de 18 años es declarado culpable de suministrar tres pastillas de MDMA ‘Duplo’ súper fuertes a su prima de 15 años quien murió de sobredosis.

Camborne, Reino Unido.- Shakira Pellow murió después de tomar MDMA o éxtasis de alta resistencia con sus amigos en Camborne en la noche del 6 de julio de 2018.

Shakira se derrumbó en un parque cerca de su casa en Pengegon y fue llevada al hospital donde falleció a la mañana siguiente después de sufrir múltiples paros cardíacos e insuficiencia orgánica.

Algunos días antes, Shakira planeó con sus amigos “consumir” y arregló comprar las píldoras de Joshua Ward, de 18 años, de St Day, quien ya admitió haber suministrado las drogas.

Shakira, demasiado nerviosa para comprar las 15 tabletas, contó con la ayuda de su primo Oakley Willoughby, quien se acercó a Ward con las £ 90 que Shakira y sus amigos habían reunido para comprar las drogas.

Oakley Willoughby fue sentenciado a 12 meses en un Instituto para Jóvenes Delincuentes, fue declarado culpable en Truro Crown Court, donde cumplirá la mitad de su condena antes de ser elegible para ser puesto en libertad.

Joshua Ward quién está en libertad bajo fianza, debe recibir sentencia el 13 de marzo.

Los hechos según el fiscal Jason Beal

Según publica el Daily Mail, al abrir el caso, el fiscal Jason Beal le dijo al jurado cómo Shakira había arreglado comprar las drogas a Ward, antes de preguntarle a Willoughby si iría al punto de encuentro con ella.

Beal dijo: “Oakley negó que él también estuviera involucrado, negó que él fuera el hombre a quien Joshua Ward le dio las tabletas y que él fuera el hombre que se las pasó a su prima”.

La corte escuchó cómo en los días previos a su muerte, Shakira le envió un mensaje a Ward para ver si podía “ordenar píldoras” para ella y algunos amigos.

Finalmente, Ward acordó vender 15 tabletas de MDMA a Shakira por £ 90.

La pareja acordó reunirse en un depósito de chatarra frente al supermercado Tesco en Camborne en Reino Unido, alrededor de las 8 p.m.el viernes 6 de julio de 2018.

En un mensaje, Shakira le preguntó a Ward qué píldoras estaba comprando, a lo que él respondió: “Duplos”. Shakira respondió que “podría estar con Oakley Willoughby”, y Ward confirmó que lo conocía.

La fiscalía declaró que Shakira le pidió a Willoughby que recolectara las drogas de Ward. “Estaba nerviosa por ir al auto ella misma”, dijo Beal.

Al jurado se le mostraron imágenes de CCTV de Willoughby saliendo de la tienda Tesco en dirección al depósito de chatarra, así como la llegada de Ward y su padre en un automóvil.

Beal le contó al jurado sobre un mensaje que Willoughby presuntamente envió a Ward desde el teléfono de Shakira, que decía: ‘Es Oakley. WYSG, estoy aquí ahora ‘. “Eso indica que Oakley estaba usando el teléfono de Shakira para decirle a Joshua Ward que estaba aquí ahora”, dijo Beal.

‘Cuando Joshua Ward llegó, vio a un grupo de jóvenes de pie junto a un sendero y una persona caminando hacia el automóvil que conocía y reconoció como Oakley Willoughby, quien apareció en la ventana del lado del pasajero. Joshua Ward le entregó 15 tabletas y Oakley Willoughby le entregó dinero a cambio’.

‘Shakira y una amiga regresaron a la casa de Shakira en Pengegon. En el camino, cada uno de ellos tomó tres de las tabletas de éxtasis, de color azul y con el nombre de Duplo’.

‘Cuando regresaron a la casa de Shakira, las tabletas fueron entregadas a otros amigos, y tomaron las suyas’.

‘No pasó mucho tiempo antes de que los efectos se hicieran evidentes. La amiga de Shakira estaba físicamente enferma, y el grupo salió de la casa y se dirigió a un área conocida como “la corte” en el parque Pengegon. Otras personas, incluido Willoughby, estaban allí’, dijo Beal, y después de un tiempo Shakira comenzó a temblar antes de colapsar en el suelo.

Se llamó a una ambulancia a las 10.30 p.m., y Shakira fue llevada al Royal Cornwall Hospital en Truro. Willoughby la acompañó en la ambulancia. Beal le dijo a la corte que Willoughby usó el teléfono de Shakira para enviar un mensaje a su madre y le pidió que lo llamara.

En el camino al hospital, Shakira sufrió un paro cardíaco y murió a la mañana siguiente como resultado de una falla orgánica múltiple, debido a los efectos tóxicos del uso de MDMA.

 

 

error: Contenido Protegido