Input your search keywords and press Enter.

Anulan sentencia a sicarios de Los Zetas que mataron a agente de ICE

‘El Zafado’ y ‘El Loco’ enfrentan nuevo proceso.

Estados Unidos.- El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia anuló la sentencia contra dos sicarios del cártel de Los Zetas, pero eso no significa que saldrán libres.

Los sujetos fueron condenados por asesinar Jaime Zapata, un agente de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en 2011. Ahora un tribunal de primera instancia deberá decidir un nuevo castigo.

El fallo se tomó el 21 de enero con respecto a José Emanuel García Sota, alias “Zafado”, y Jesús Iván Quezada Pina, alias “Loco”, quienes fueron condenados por asesinar al agente Zapata en San Luis Potosí, México, en febrero. 15 de 2011.

La opinión del juez Stephen Williams inicia considerando que las leyes estadounidenses no se aplican fuera de los Estados Unidos, en referencia a las pruebas y testigos presentados por fiscales, así como acusaciones sobre conspiración por el delito.

Un jurado federal condenó a los hombres de cuatro cargos por el ataque, incluido el asesinato de un oficial federal.

Los hechos ocurrieron cuando un escuadrón de Los Zetas intentó robar vehículos, por lo que atacó a Zapata, quien iba con el agente Victor Avila, por la autopista 57, según el Departamento de Justicia.

Los fiscales presentaron evidencia en el juicio que mostró que los investigadores recuperaron 90 casquillos en la escena y otras pruebas.

Zapata era originario de Brownsville, Texas. Sus homicidas recibieron cadena perpetua en prisión, pero ahora la corte deberá implementar una nueva sentencia limitada.

error: Contenido Protegido