Input your search keywords and press Enter.

Amplían plazo para definir la vinculación del ´Takia´

Será el próximo sábado 15 de febrero cuando se decida si queda preso o lo liberan.

Cd. Victoria, Tam.

La vinculación a proceso de Pablo César, “Takia“, quedó en suspenso, debido a que la defensa del presunto delincuente obtuvo la ampliación del término constitucional. El próximo sábado 15 de febrero se definirá si queda preso o en libertad.

La audiencia se realizó ayer martes por la tarde, a través de video conferencia desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Guanajuato al centro de justicia del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas en Victoria.

El jueves 6 de febrero del 2020 por la madrugada, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a Pablo César “N” en la colonia Colorines en Nuevo Laredo. En la vivienda decomisaron 4 armas largas y 2 vehículos. Sin embargo, un juez federal determinó que no había órdenes de aprehensión y lo dejó en libertad.

Al salir de la audiencia federal, elementos de la Policía Federal Ministerial, a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, ejecutaron una orden de aprehensión por delitos del fuero común, presuntamente cometidos en territorio tamaulipeco.

La Fiscalía tamaulipeca responsabiliza al joven de 22 años de la masacre de funcionarios de la exProcuraduría General de Justicia (PGJ). “Takia“, también identificado como “Tribilín”, es acusado de homicidio calificado con premeditación, ventaja y alevosía, asociación delictuosa y delitos contra servidores públicos.

El 4 de enero del 2017, cuatro funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas fueron ejecutados por la noche. Ese grupo investigaba casos de trata de personas, secuestros y la presunta entrega de regalos del crimen organizado a población civil en Nuevo Laredo.

Los asesinados fueron el coordinador regional de la PGJ, Ricardo Martínez Chávez, la agente del Ministerio Público, Maria del Carmen Jácome Moncada, los auxiliares Carlos Alberto Pazarán Hernandez y Agustín Jonathan Rosales Garcia, y el policía investigador, comisionado como escolta del titular, Daniel Aguilar Guijarro.

Hombres armados rafaguearon con armas calibre 50 el vehículo en que se trasladaban los elementos estatales en el cruce de las avenidas Eva Sámano y Municipio Libre de Nuevo Laredo. Los cuatro hombres murieron inmediatamente y la agente del Ministerio Público, Maria del Carmen Jácome Moncada, quedó herida y falleció posteriormente.

error: Contenido Protegido