Input your search keywords and press Enter.

Juegan con salud de tamaulipecos

Cabeza de Vaca se niega a firmar contrato para compra de medicinas.

Tamaulipas.

El diputado Rigoberto Ramos Ordóñez alertó que el Gobierno de Tamaulipas que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se ha negado a firmar contrato para compra consolidada de medicamentos, como lo acordaron ya 26 gobernadores.

“Al igual que con el INSABI pareciera que es una lucha de gobernadores panistas, para que el dinero se siga comprando con los mismos proveedores directamente.

“Aun cuando otros 26 gobernadores ya lo hicieron, estas compras consolidadas nos permiten proteger los intereses del público y del pueblo tamaulipeco en el abasto de medicamentos, al mismo tiempo que nos permitiría obtener precios mejores”, expresó.

SERÁ RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS

Ante esta situación debe de quedar muy claro, pero muy claro, que si no se firma este convenio de compra consolidada, el abastecimiento del medicamento de las dependencias exclusivas del gobierno, quedará a responsabilidad del gobernador y no del gobierno federal.

“Lo hice en cada una de mis intervenciones y una vez más lo vuelvo a hacer, desde aquí vuelvo a llamar a todos los actores políticos, que dejen de tomar como rehén la salud pública y que recuerden que los intereses partidistas no están por encima de la gente y menos por el pueblo tamaulipeco”, afirmó.

En Tamaulipas, el Sindicato Nacional Independiente de los Trabajadores de la Salud, en voz de su representante, Mónica Martínez Marín, señaló que es importante firmar para garantizar la salud de los ciudadanos, y no dejarlos desprotegidos, especialmente a todos aquellos pacientes crónicos como: oncológicos, con VIH y Sida, tuberculosis y otros.

error: Contenido Protegido