Input your search keywords and press Enter.

Sale libre después de disparar 83 balazos

Hirió de dos tiros en el torso a la mamá de su exnovia y también en un muslo a un oficial municipal, al accionar su fusil de asalto AR-15, calibre .223

LAREDO, TX.- César René Terrazas, quién hirió de dos balazos en el torso a la mamá de su exnovia y también en un muslo a un policía municipal, al disparar 83 balazos con fusil de asalto AR-15, calibre .223, ya salió libre con fianza.

El juez asociado David García, quien magistra en las cortes de distrito del Condado de Webb, el 31 de enero otorgó la libertad caucional al joven de 22 años, quien a las 4:49 de la mañana del martes 26 de noviembre del año pasado, protagonizó singular balacera en la cuadra 1 de la calle Knoll, entre Adler y Villastrigo, colonia Loma Bonita, al norte de Laredo, cerca de la secundaria Trautmann.

El juzgador ordenó restricciones a Terrazas, como no acercarse a la casa de la exnovia, ni a ésta, no estar próximo a 200 yardas, ni establecer contacto con ella por ninguna vía, sea teléfono, texto, carta, dejar recado, enviar a terceras personas.

Le dictaron toque de queda en su domicilio, de 7:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, cuando esté en el Condado de Webb, excepto por cuestiones de trabajo.

Por lo regular, la fianza se cubre con el 10 por ciento del monto total, siendo que a César Terrazas le habían fijado 275 mil dólares de caución, con 27 mil dólares pudo salir libre, si ese es el caso.

La caución se divide en 75 mil dólares dos veces (150 mil dólares) por pena capital, ya que disparó repetidamente contra un par de policías e hirió a uno de ellos en una pierna.

Más 25 mil dólares de caución por allanamiento de morada con intención de cometer otro delito, en la casa de la chica a quien disparó, igual que a un hermano de ella y a su mamá.

Además de 50 mil dólares por ataque agravado con arma mortal causando lesiones, ya que disparó adentro de la casa de su exnovia, hiriendo a la madre de la muchacha.

Y 25 mil dólares por ataque agravado con arma mortal por disparar contra el hermano de la jovencita, sin herirlo.

HECHOS
El martes 26 noviembre, Terrazas llegó a la casa de calle Knoll, deseaba reanudar el noviazgo que la muchacha terminó, y pretendió entrar a la casa, la familia llamó a la Policía.

Llegaron los patrulleros y el uniformado Anthony Cabello, de 33 años, sufrió una herida en el muslo derecho, al ser recibidos a balazos en dicha cuadra por Terrazas.

César les disparó varias ráfagas desde su auto negro, estacionado frente a la vivienda allanada.

Luego, el hombre corrió al interior de la casa e hirió a la señora de 52 años, también un muchacho de 21 años resultó lesionado en el abdomen, pero por los balazos disparados minutos después por los patrulleros.

César Terrazas fue arrestado ese mismo amanecer del martes 26, se contabilizaron 83 casquillos calibre .223, arma de repetición del muchacho, quien llevaba cuarto cargadores llenos.

La casa 127 de la calle Knoll recibió más de 20 disparos calibre .223, disparados con un fusil.La cochera y la fachada de la casa de la exnovia de César Terrazas fueron alcanzadas por las ráfagas.

error: Contenido Protegido