Input your search keywords and press Enter.

Ofrecen pláticas en escuelas primarias para prevenir la pediculosis

Pláticas sobre pediculosis se ofrecieron entre alumnos de la escuela primaria “Mártires de la Revolución” del poblado Los Ángeles.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Personal del Sector Salud ofreció este martes una plática sobre Pediculosis en la Escuela Primaria “Mártires de la Revolución” del poblado Los Ángeles, a fin de proteger la salud de los estudiantes, maestros y padres de familia.

Estas acciones de prevención y promoción de la salud se estarán realizando en los diferentes planteles educativos de la región Ribereña, a fin de evitar la proliferación de piojos que puedan afectar la salud de la población.

Cabe recordar que la Pediculosis es una infestación de piojos que causa irritación cutánea, caracterizándose por un picor muy intenso.
Generalmente, los piojos afectan a los niños que están en contacto directo entre sí o que comparten objetos personales, como peines, gorras, sombreros o bufandas.

Los síntomas incluyen comezón, piojos visibles en el cuero cabelludo y huevecillos (liendres) en el tallo del cabello.

En la región ribereña estas acciones para prevenir y atender la pediculosis seguirán siendo impulsadas entre la población estudiantil de nivel básico, ofreciéndoles pláticas en las propias instituciones educativas.

error: Contenido Protegido