Input your search keywords and press Enter.

Enfrentará 90 cargos federales el multiasesino de Waltmart

Incluirán 22 cargos por crímenes de odio contra igual número de personas que perdieron la vida en la masacre del 3 de agosto del 2019.

El Paso, Texas.

Patrick Crusius, el hombre acusado de masacrar a 22 personas y herir a otras 24 personas el 3 de octubre del año pasado en una tienda Walmart de El Paso, Texas, será formalmente acusado en una Corte federal de El Paso, de al menos 90 cargos federales, incluida una acusación por delitos de odio.

De acuerdo a documentos de la Corte, previo a la audiencia de este jueves, muestran que Crusius enfrentará los siguientes cargos federales:

22 cargos de crímenes de odio que resultaron en la muerte de igual número de personas

22 cargos de arma de fuego para cometer asesinato durante un delito de violencia

23 cargos de crimenes de odio con intento de asesinato

23 cargos de uso de arma de fuegodurante y en relación con un delito de violencia

Lo anterior fue publicado en el sitio de KFOXTV de El Paso, citando una fuente de Associated Press.

El fiscal federal John F. Bash, el fiscal general adjunto Eric Dreiband de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia y el agente especial de la División del FBI El Paso, Luis M. Quesada, proporcionarán la información más reciente sobre una investigación en curso.

Poco después del tiroteo del 3 de agosto, el fiscal estadounidense John Bash dijo que su oficina presentaría cargos federales.

El fiscal de distrito del condado de El Paso, Jaime Esparza, emitió la siguiente declaración con respecto a los cargos que anunciará la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos:

El estado de Texas continúa con el enjuiciamiento del tirador de Walmart. Nuestra oficina está trabajando activamente en el caso y continúa comprometida a ayudar a las víctimas a través del proceso judicial. Apoyamos la acusación de la Oficina del Fiscal de los EE. UU.

Como una forma más de responsabilizar al tirador. La Oficina del Fiscal del Distrito continuará trabajando arduamente para garantizar que se haga justicia y que nuestra comunidad rinda cuentas al tirador.

La oficina cooperará plenamente con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el enjuiciamiento de los cargos federales anunciados hoy.

Patrick Crusius, es un joven de 21 años de edad originario de Austin, Texas, ciudad desde la cual viajó a El Paso para perpetuar el ataque que terminó con la vida de 22 pesonas.

En su confesión preliminar, aseguró que su objetivo era matar al mayor número posible de personas.

error: Contenido Protegido