Input your search keywords and press Enter.

VÍDEO: Minimizan extorsiones contra paisanos

Las extorsiones se realizan en una zona presuntamente vigilada por fuerzas estatales y federales.

Nuevo Laredo, Tam.

Pese a que ahora la extorsión del crimen organizado quedó registrada en vídeo, el Gobierno de Tamaulipas volvió a poner en duda que paisanos hayan sido víctimas del cobro de una “cuota de protección” en Nuevo Laredo.

En breve posicionamiento, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas dijo ayer que investigan el caso, pero que, como no hay denuncia ante la autoridad, ni reporte policíaco, no hay certeza de que el delito sucediera en su Estado.

Recientemente se publicó un vídeo inédito de una extorsión, presuntamente cometida la noche del jueves, en la que hombres identificados como miembros del Cártel del Noreste (CDN) detuvieron y exigieron un pago de mil dólares a unos paisanos.

Las imágenes, tomadas desde el interior de la camioneta de las víctimas, revelan por primera vez cómo los criminales acosan a connacionales y viajeros mexicanos, especialmente de Nuevo León, que cruzan por Nuevo Laredo, plaza del CDN.

“Con respecto a un vídeo grabado en el interior de un vehículo en que se observa una persona a quien piden dinero para seguir avanzando”, señaló la Vocería, “no hay reportes ante corporaciones policiales, ni denuncia ante autoridad ministerial de que ese hecho haya ocurrido en Tamaulipas”.

Aunque el Gobierno del Estado ahora es panista, la Administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca niega las extorsiones alegando, como lo hacían en gestiones priistas, falta de denuncias.

Las extorsiones, en las que se usan hasta retenes en avenidas de alto flujo vehicular, se realizan en una zona presuntamente vigilada por fuerzas estatales y federales, y se presume complicidad desde la aduana mexicana.

Despojan a turistas de mil dólares en retén del CDN en Nvo. Laredo, Tam.

Despojan a turistas de mil dólares en retén del CDN.EN NVO. LAREDO, TAM…Turistas que llegan a un retén de la maña son despojados de mil dólares en efectivo por uno de los delincuentes pertenecientes al CDN, quien le exigía tal cantidad para poder dejarlos ir sin problemas y brindarles supuesta protección.

Posted by La Estrella De La Noticia on Sunday, February 2, 2020

error: Contenido Protegido