Input your search keywords and press Enter.

Todo listo para las inscripciones

Del 4 al 17 de febrero se estarán llevando a cabo las inscripciones.

Miguel Alemán, Tam.- Autoridades educativas aseguraron que están listas para iniciar con las inscripciones definitivas para alumnos de niveles de prescolar, primaria y secundaria para el próximo ciclo escolar 2020-2021, se estará llevando a cabo del 4 al 17 de febrero.

Con estas actividades se estará cumpliendo con uno de los propósitos de la política educativa del Gobierno del Estado, al garantizar que todos los estudiantes cuenten con un lugar para que cursen su educación básica.

En la información recibida en el CREDE se menciona que en lo que se refiere a los alumnos que estén ingresando a preescolar deberán contar con 4 o 5 años de edad antes del 31 de diciembre.

Si es a primaria, serán los alumnos que están por concluir la educación preescolar, presentando solo la constancia.

Mientras que quienes ingresen a secundaria, solo habrá que presentar la constancia de sexto grado de primaria para poder inscribirlos.

Aplican criterios 

La inscripción de hermanos de alumnos ya inscritos en el plantel educativo e hijos de los trabajadores de la escuela.

Inscripción de alumnos de habitantes de la colonia donde se encuentra domiciliada la escuela.

Inscripción de alumnos de habitantes de las colonias aledañas al área de influencia del centro educativo.

Inscripción de hijos e hijas de padres de familia que laboran cerca de la escuela.

Otros, si se cuenta con capacidad instalada disponible y se agotaron los criterios anteriores, podrán recibir alumnos de diversos lugares o buscar las estrategias pertinentes para la capacidad de matrícula.

Se recuerda que la Educación Básica es obligatoria, por lo que se invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos en la escuela más cercana a su domicilio.

error: Contenido Protegido