Input your search keywords and press Enter.

Aportarán privados $25 mdp a partidos

Los seis partidos políticos de la Capital se repartirán una bolsa de 423 millones de pesos.

Cd. de México.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó el tope de aportaciones privadas que los partidos políticos podrán recibir a lo largo de este año, fijándolo en 25.4 millones de pesos.

Los recursos no deberán ser mayores a 8 millones de pesos por parte de militantes o simpatizantes y aplicará también para las aportaciones hechas en especie.

En la sesión de ayer, los consejeros fijaron el gasto que los partidos deberán destinar para el fortalecimiento de liderazgos femeninos, juveniles y para la investigación de temas de la Capital, que comprende 10 por ciento de su financiamiento público.

“Este año el límite que cada partido político podrá recibir de aportaciones en bienes inmuebles por una persona física será el equivalente a la cantidad de 11 millones 862 mil 242 pesos”, precisó el IECM.

Los seis partidos políticos de la Capital se repartirán una bolsa de 423 millones de pesos, siendo Morena el partido que recibirá la mayor parte, con 169 millones, seguido por el Partido Acción Nacional, con 72.8 millones.

Además, los representantes electorales rindieron un informe ante el Instituto de Transparencia local (Info) con respecto al año 2019, en el que registraron mil 134 solicitudes de información pública, la mayor parte dirigida a comités ciudadanos y proyectos del presupuesto participativo.

Éstas corresponden al 35 por ciento de las solicitudes recibidas, mientras que las referentes a asuntos administrativos, presupuestales y financieros ocuparon 26 por ciento y 23 por ciento la información de procesos electorales.

error: Contenido Protegido