Input your search keywords and press Enter.

Suspenden proceso para la renovación de la dirigencia nacional de Morena

Tras concretarse la renovación de la dirigencia nacional de Morena tocará a los estados llevar a cabo sus propios procesos internos por las dirigencias locales.

Comité Ejecutivo Nacional llevará a cabo la depuración de su padrón

Cd. Victoria, Tam.- El mes de octubre pasado quedó suspendido de manera temporal el proceso para la renovación de la dirigencia nacional de Morena, por lo cual, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación concedió un plazo perentorio para que el Comité Ejecutivo Nacional lleve a cabo la depuración de su padrón de militantes.

La presidente del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga, convocó a un Congreso Nacional el pasado 26 de enero en donde se nombró a Alfonso Ramírez Cuellar como presidente interino de Morena en sustitución de la secretaria general en funciones de presidente del partido, Yeidckol Polevnsky, sin embargo, esta y otros integrantes del CEN morenista acudieron ante el TEPJF para desconocer los acuerdos tomados por los consejeros nacionales en la Ciudad de México.

“Como lo marca el estatuto el proceso de afiliación es un proceso que lleva a cabo la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del partido, esta renovación de dirigencia a nivel nacional es para cumplir con todos y cada uno de los requerimientos que solicitó la sentencia electoral”, mencionó el representante del Consejo Estatal de Morena, José Jaime Oyervides Martínez.

error: Contenido Protegido