Input your search keywords and press Enter.

Catean Cedes de Nuevo Laredo; reubican a siete reos a otras cárceles del país

El operativo de revisión lo realizaron elementos de la GN, Policía Estatal y Ejército Mexicano.

Nuevo Laredo, Tam.- Personal de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, con apoyo perimetral del Ejército Mexicano, realizaron la mañana de hoy un operativo de revisión en el interior de las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta ciudad.

En paralelo, se trasladó a 7 internos (Personas Privadas de su Libertad PPLs) del fuero federal hacia prisiones de otras entidades del país que están bajo jurisdicción de la Federación.

El operativo conjunto se realizó con presencia de representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Durante el mismo se detectaron armas punzocortantes hechizas y animales diversos que fueron puestos a disposición de una autoridad ministerial.

Esta acción forma parte de las actividades que se realizan desde el inicio de la actual administración gubernamental de Tamaulipas –a través de la Secretaría de Seguridad Pública con apoyo del Gobierno Federal- para mantener el sistema penal estatal bajo condiciones de seguridad, en beneficio de los propios internos y de la población externa.

Con el operativo se atienden lineamientos y recomendaciones para mejorar el sistema carcelario de Tamaulipas.

La mejora de los penales en Tamaulipas considera su operación segura, con niveles óptimos de población, así como la remodelación y construcción de espacios, de acuerdo con la estrategia que desarrolla el Gobierno del Estado.

error: Contenido Protegido