Input your search keywords and press Enter.

Decomisa Sedena 600 kilos de cocaína en Quintana Roo

Militares detectaron el ingreso ilícito a territorio aéreo mexicano de un avión bimotor procedente de Sudamérica.

Quintana Roo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que durante la agresión de la que fueron víctimas elementos de la institución esta madrugada en el estado de Quintana Roo, fueron aseguradas tres armas largas, un vehículo y más de 600 kilos de cocaína. Hay dos detenidos.

De acuerdo con la dependencia, a las 03:30 horas de este lunes, los militares detectaron el ingreso ilícito a territorio aéreo mexicano de un avión bimotor procedente de Sudamérica por lo que elementos de la Sedena se desplegaron a la zona de aterrizaje de la nave al noroeste de Chetumal, Quintana Roo.

Al llegar al lugar, los militares fueron agredidos con armas de fuego por individuos que custodiaban la aeronave quienes hirieron a un general y tres elementos de tropa pero uno de ellos falleció.

Una vez que los militares repelieron la agresión aseguraron 26 paquetes de cocaína con peso cada uno de 30 a 40 kilogramos aproximadamente (peso pendiente por ser dictaminado por la autoridad correspondiente); tres armas largas; un aeronave bimotor y dos vehículos.

Posteriormente, elementos de la Sedena realizaron reconocimientos terrestres de los que lograron detener a dos probables implicados en la agresión ocurrida por la madrugada, a quienes se les aseguró un arma larga calibre .50″, y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El General y los dos elementos de tropa heridos se encuentran en instalaciones sanitarias militares fuera de peligro con estado de salud estable.

La Sedena afirmó que asignó personal militar para asesorar a los deudos del elemento fallecido, para la tramitación de los beneficios económicos y sociales que por ley le corresponden y a un equipo de tanatólogos, quienes realizarán el acompañamiento durante el duelo.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el instituto armado, expresamos nuestra solidaridad a los familiares del elemento que lamentablemente perdió la vida en cumplimiento de su deber, contribuyendo con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México”, indicó la Secretaría.

error: Contenido Protegido