Input your search keywords and press Enter.

Urgen intervención de Gobierno por niños armados

La coordinadora del PRD Verónica Juárez, demandó se intervenga de forma inmediata en el caso de los menores que son entrenados por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Guerrero.

Cd. de México.

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, demandó al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) intervenir de forma inmediata en el caso de los menores que son entrenados por la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Guerrero.

 Aunque reconoció la situación de violencia que enfrentan sus comunidades, advirtió que entrenar a menores para atender esta situación violenta sus derechos humanos y los compromisos internacionales que México ha suscrito en materia de infancia.

 Señaló que la violencia que enfrentan diversas comunidades de Guerrero y del País es resultado del abandono de las autoridades estatales y federales, por lo que calificó como grave la participación de menores en actividades de defensa.

 La legisladora demandó al SIPINNA tomar cartas en el asunto y garantizar el derecho de los menores a una vida libre de violencia.

 “Desde el grupo parlamentario del PRD hacemos un enérgico llamado para que las autoridades del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes tomen inmediatamente cartas en el asunto y generen las condiciones para que estos pequeños puedan acceder a su derecho de una vida libre de violencia“, exigió.

 “Hacemos un llamado para que las autoridades de seguridad pública federales, estatales y municipales brinden las garantías correspondientes a la ciudadanía, de tal forma que quienes habitan en estas comunidades no se vean compelidos al uso de la violencia por propia mano”, expresó.

 Juárez demandó evitar masacres como las que se han registrado recientemente.

 Recordó que el 17 de enero pasado, en la comunidad de Chilapa, 10 músicos integrantes de una banda fueron asesinados, calcinados y, según las últimas investigaciones, torturados antes de morir.

error: Contenido Protegido