Input your search keywords and press Enter.

Caen 3 con armas y 50 kilos de mariguana

Afectada por los recortes y la renuncia de directivos, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recurrirá al outsourcing para poder cumplir todas sus funciones.

CIUDAD DE MÉXICO.

La dependencia gastará hasta 53 millones de pesos con IVA durante 2020 para pagar a una empresa proveedora de personal que le consiga 62 trabajadores, algunos de ellos con altos grados de especialidad que no son tan comunes en los esquemas de subcontratación utilizados por otras dependencias de gobierno.

“Lo anterior, derivado de los diversos recortes de plazas presupuestales y el incremento de las actividades y atribuciones de la CNBV, sin que para tal efecto se haya llevado a cabo una reestructuración, lo que conlleva a la escasez de personal suficiente y capacitado para el cumplimiento de los objetivos”, explican las bases de la licitación.

Los trabajadores mejor pagados, con salarios netos mensuales de entre 40 y 50 mil pesos, serán expertos en materia financiera, regulación prudencial bancaria, estrategia internacional y temas económicos.

Además, habrá personal con dichos salarios especializados en adquisiciones, arrendamientos y normatividad de contratos; capacitación y desarrollo humano; programación, presupuesto y recursos materiales, lo que indica que la CNBV requiere trabajadores tanto en áreas administrativas como sustantivas. Para 2020, la CNBV tiene mil 661 plazas presupuestales, número similar al de 2018, pero se desconoce cuántas de ellas están vacantes.

El pasado 20 de noviembre entró en vigor la Ley Federal de Austeridad Republicana, que prohíbe a los funcionarios de alto mando contratarse en las empresas privadas a las que supervisaron durante los siguientes diez años a su salida del cargo.

Según versiones de prensa, confirmadas por fuentes de la CNBV, la mayoría de los vicepresidentes del órgano regulador renunciaron antes de la vigencia de dicha reforma, lo que a su vez provocó varios ascensos y ajustes en el escalafón.

error: Contenido Protegido