Input your search keywords and press Enter.

Reciben con bloqueos a AMLO en Oaxaca

La visita del Presidente fue para inaugurar un camino de concreto hidráulico en San Antonio Sinicahua.

Ciudad de México.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Oaxaca motivó a sindicalizados universitarios bloquear al menos cinco cruceros de la capital para exigirle una audiencia por pagos atrasados.
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) mantienen bloqueados desde las 10:00 horas las vialidades con transportes urbanos y plantones.

Las manifestaciones se mantendrán durante todo este viernes hasta que el Presidente les dé una respuesta positiva a sus exigencias, advirtió Fernando López Cruz, líder de STEUABJO.

En entrevista con Reforma, el líder de trabajadores explicó que a cerca de 5 mil trabajadores universitarios no les llegó el pago de su primera quincena de 2020.

“Estamos solicitando una audiencia con el señor Presidente para que podamos tener una respuesta en relación al pago de salarios, toda vez que la Universidad plantea que la Federación no otorgó los recursos para el pago de salarios”, dijo vía telefónica.

 

“No se realizó el pago de salarios de la primera quincena de enero, y está en un proceso de revisión salarial y contractual el sindicato”.

El Primer Mandatario visitó Oaxaca para inaugurar este viernes un camino de concreto hidráulico en San Antonio Sinicahua, cerca de Huajuapan de León.

Se prevé que mañana inaugure otros caminos similares en Santos Reyes Yucuná y en San Andrés Nuxiño, y también que el próximo domingo visite Santa María Tepantlali y Xagacía.

error: Contenido Protegido