Input your search keywords and press Enter.

Guanajuato: La tierra sin ley donde gobiernan panistas; más de 200 muertos en 15 días y aumentan impuestos sin resultados

Cada día los ataques armados directos se han registrado en calles, comercios y viviendas.

MÉXICO.— En los primeros 15 días de 2020, la violencia en Guanajuato tuvo un nuevo repunte con más de 210 homicidios dolosos y ataques armados directos nocturnos, en calles, comercios y viviendas, es decir, el inicio de año más violento del estado.

Según un recuento preliminar, 213 personas fueron asesinadas por impacto de fuego, entre ellos, mujeres, menores de edad y dos policías.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informan que en noviembre de 2019, Guanajuato tuvo 265 homicidios dolosos en el mes.

Las muertes se registraron en las ciudades de Salamanca, Irapuato, Celaya, León, Apaseo el Alto, Villagrán, Acámbaro, San Francisco del Rincón, Silao, Comonfort, Tamimoro, San Miguel de Allende, Yuriria y Valle de Santiago, detallan los reportes diarios de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comandos armados realizaron ataques simultáneos durante los primeros tres días de la semana en curso, con uso de armas de alto poder, artefactos explosivos y la quema de inmuebles que ocasionaron pánico entre la población. En Irapuato hubo seis ataques similares que dejaron más de 10 muertos, compartió El Universal.

La tarde del miércoles, sujetos fuertemente armados asesinaron a siete personas al interior de un taller y deshuesadero de autos en Tarimoro, y a dos hombres más en una pensión de Celaya, ambos hechos simultáneos.

El martes pasado y durante las primeras horas de ayer, elementos de seguridad reportaron atentados armados en Comonfort, Apaseo el Alto, Celaya, Salamanca, Jaral del Progreso e Irapuato, donde fallecieron 11 personas y dos viviendas fueron incendiadas.

Al respecto, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo exigió que la Guardia Nacional (GN) salga de sus cuarteles para realizar una vigilancia efectiva.

“De nada sirve tener bases de operación con los elementos guardados, necesitamos que salgan a vigilar, a hacer operativos, necesitamos que salgan las 24 horas de vigilancia, no que estén encuartelados”, resaltó.

error: Contenido Protegido